lunes, 8 de mayo de 2017

Enlazados de Rainbow Rowell

Título: Enlazados
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 452
Puntuación: 3/5 

Sinopsis:
 
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Opinión:

 Estoy confundido sobre mis sentimientos con este libro. Por una parte agradezco lo fácil de leer que es, al igual que me gustaron algunas escenas... pero también creo que es impersonal y que necesitó algo de sustancia.

 Ahora, este libro está contado de dos maneras diferentes: a través de mensajes entre Beth y Jennifer, su amiga y a través de texto normal en el que seguimos a nuestro protagonista Lincoln. Me gustó y disgustó a partes iguales.

Lincoln... Lincoln fue un buen personaje de comienzo a fin. Nada del otro mundo, pero mejor que Beth y Jennifer.  Me gustó las escenas que compartía con su madre, con sus amigos cuando se reunían para jugar Dungeons & Dragons, y todo lo que pensaba al estar su trabajo y lo que sentía al leer las conversaciones de las dos chicas.

Beth y Jennifer son tan impersonales que me costó un testículo y medio en simpatizar con ellas. Las conversaciones entre ellas dos eran tan ridículas e insoportables que solo las leía porque eran realmente fáciles de leer. Odié todas las menciones que hacían a películas, personajes, canciones, letras, bla, bla bla. No me importaba los eventos a los que asistían ni con quiénes salían, ya que nunca están presentes además de unas cuantas menciones.

Critico este libro enteramente en que el tema principal es Lincoln leyendo los correos entre Beth y Jennifer; y este, para mi sorpresa, es insatisfactorio. Nunca vemos a Beth más allá de los típicos correos, nunca vemos ningún atisbo de personalidad, nada que sea cautivante.

De alguna manera siempre podía ver a Rainbow en el fondo, escribiendo personajes supuestos a resultar simpáticos y a que pudiesen relacionarse con ellos, pero no. Sé que este libro no pudiese existir sin Beth y sin Jennifer i guess, pero sé que lo hubiese disfrutado mucho más.

No hay demasiada trama por lo que no hay de qué hablar. 

El final fue una decepción en toda regla. No sé qué esperaba, pero no fue lo que recibí. Pensé que habría una especie de conclusión... pero solo conseguimos un final abierto que no nos dice absolutamente nada que pueda ayudar a reunir las piezas para hacernos una idea.

Enlazados no es un libro que recomiende, pero sí estoy interesado en seguir leyendo más libros de Rainbow.

2 comentarios:

  1. Hola, pues que pena, de todos los libros que he leido de la autora este fue uno de los que mas disfrute dejando de lado Eleanor and Park pero son totalmente historias diferentes. Una pena que no te convenciera, a mi me encantaron los personajes y como crea una historia con tan poco...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente Eleanor & Park, especialmente porque es del que mejor reseñas he visto... y ya que estamos Moriré Besando a Simon (creo que así se llama).

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!