lunes, 17 de abril de 2017

Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas

Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial:Planeta
Número de páginas: 456
Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinión:

Una corte de rosas y espinas... vaya. Realmente vaya. Uno de los libros que he logrado terminar, y que es uno de mis favoritos. ACOTAR conocido así en inglés fue todo una revelación cuando se publicó en inglés, con una legión de fans pero con opiniones bastante mixtas; sin embargo, fue el segundo libro que se llevó la corona. Literalmente. Una Corte Niebla y Furia, el segundo tomo en esta trilogía/saga fue el que recibió críticas asombrosas, y por eso decidí leerme esta serie. Lo último que puedo decir es que me haya decepcionado. Excedió mis expectativas de todas las maneras posibles, comenzando por los personajes y luego por la trama y el mundo.
El mundo que creó Maas para este libro es original y haré lo mejor para explicarlo lo más escuetamente posible: un mundo que está divido por una muralla que separa el mundo de los fae (hadas) de los humanos. Muchos años atrás los humanos vivieron bajo el poder de los fae, siendo meros esclavos. Ahora, gracias a un tratado, coexisten en relativa paz. El mundo de los fae está a su vez dividido por cortes: la Corte Noche, la Corte Amanecer, la Corte Primavera, Corte Día, Corte Invierno, Corte Otoño y Corte Verano. Lastimeramente no vimos demasiado de las demás cortes, además de la Corte Primavera que es donde Feyre, nuestra protagonista, vive.

Sí vimos atisbos aquí y allá de personajes de otra cortes, y vemos que cada corte posee rasgos distintivos, lo que hizo que fuese algo muy interesante que sé que será explicado en los próximos tomos. Hay cierto aire de misterio alrededor del mundo y eso me gustó, cosa que hizo que quisiera leer más y más.

Existe mucha controversia en cuanto a los personajes (inconsistentes, ligeramente abusivos y territoriales, ingenuos por momentos) y aunque me gustaría decir que no sé por qué lo dicen, debo decir que sí; Feyre comete bastantes errores de novato que contradicen sus acciones, sus ideologías y demás. La relación que existe entre Tamlin y ella... no diría que es territorial en mi opinión, pero puedo ver qué sí existe cierto aire de pertenencia, pero creo que es algo normal por el tema y la situación en la que la protagonista se encuentra.

Los personajes, Feyre, Tamlin, Lucian, Rhysand, Amarantha, todos me gustaron y me parecieron realmente interesantes, especialmente Rhysand. Sí, todos aman a Rhysand, y aunque no entiendo el por qué sí veo el motivo de esto. No me adentraré más en esto porque de nada sirve si no puedo hablar con spoilers del libro, así que lo dejaré para otro momento.

Los personajes son el elemento más fuerte que veo en el libro, y gracias a que simpaticé con cada uno de ellos sin problemas, hizo que lo demás fluyera sin problemas.

Hay muchas cosas que me gustaría hablar, por ejemplo el tatuaje, el trato con Rhysand, las pruebas de Amarantha, la maldición... aspectos que moldean esta historia para hacerle más interesante y original, lo que me agradó bastante. Si ACOTAR me gustó tanto como lo ha hecho no puedo imaginar lo que ACOMAF hará conmigo.

Este es un buen momento para decir que es un retelling de La Bella y la Bestia, y que cada libro de esta serie está basado tenuemente en una película/historia diferente. Hay ciertas cosas basadas en LBYLB que son claras de ver, pero luego hay otras que pueden pasar desapercibidas si no estás familiarizado con la película.

Si algo espero del próximo tomo es conocer las demás cortes y conocer más sobre el mundo, porque creo que se expandirá masivamente en ACOMAF. Estaba nervioso y escéptico de comenzar esta serie, porque he tenido ciertos malos ratos con la otra serie de Maas, Trono de Cristal, pero en mi opinión este Una Corte de Rosas y Espinas es un comienzo de serie mucho más sólido que Trono de Cristal (se limpieza el sudor).

Lo recomiendo infinitamente.

4 comentarios:


  1. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, este es un libro que ya me leí, espero ponerme con la segunda parte ya que me encantó demasiado saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que lo que voy a decir puede ser un poco tonto, pero me ha gustado saber la opinión de un chico sobre esta historia. Por lo poco que sé creo que es una historia con una carga "romantica" importante y en ese sentido los chicos soleis ser más criticos que nosotras las mujeres; así que que te haya gustado la novela es un punto muy a favor. Voy a esperar a que saquen un par de continuaciones más y luego me animaré a empezar :D
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Completamente entiendo la curiosidad, suele pasar.
      Pero para mí el romance es algo muy volátil (si está hecho de una manera creíble o los personajes me agradan, entonces no tengo problema).

      Sin embargo para mí esta historia se basa más en el mundo y en el aspecto violento que en romance. Te lo recomiendo al 100%... espero que Planeta publique todos los libros de la serie.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo vengo a decirte que no leeré tu reseña hasta que no me acabe el bendito libro que espero me guste tanto como a ti :D

    Y nada, saludos, besos ya seguiré jodiéndote por cualquier otra red social.

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!