lunes, 10 de abril de 2017

La Espada de Cristal de Victoria Aveyard

Título: La Espada de Cristal
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 552
Puntuación: 3/5

Sinopsis:

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» 

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

Opinión:

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Amé La Reina Roja, y pensé luego de leer tantas reseñas que este libro me iba a encantar, tal y como me había encantado el primer libro... pero no. Decidí hacer oídos sordos sobre las reseñas negativas y leí. Y leí. Este libro fue lento, y me refiero a lento. Retomamos la historia justo después del final del primer libro, sumergiendo a la acción al lector desde la primera página.

Pero luego la historia comienza su declive. Mare comienza la búsqueda de los newbloods en busca de un ejército para marchar contra Maven y la Reina Elara. Y se extiende por páginas, páginas y páginas... me refiero a que se extiende por demasiadas páginas, lo que en mi opinión convirtió este libro en todo un verdadero coñazo.

Quería que este libro me gustara demasiado; albergaba esperanzas hasta la luna y más allá, pero hay tan poco redimible en La Espada de Cristal que... no tengo palabras. No quiero destruir este libro, pero presentó diversos problemas: personajes secundarios que se fundían entre sí, escenas aburridas sin demasiada imaginación, párrafos internos de Mare que se repetían incesantemente, haciendo que fuese tedioso.

Si debo decir algo es que Cal está allí, y Mare con algunas buenas escenas, y Farley, y Kilorn, aunque no soy su fan más grande. Vimos muy poco de Maven, pero siempre estaba presente, demostrando hasta dónde llegaba su poder pese a no estar 100% presente. Me parece que la decisión de retirar al villano de la  historia fue un movimiento muy arriesgado, y en mi opinión, no lo acertó como me hubiera gustado.

Faltó más en sus páginas (más acción, más desarollo de las historia, más, más, más.

Sin embargo, la falta más grande fue la falta del world building. Pensé erróneamente que Victoria habría leído las MILES de reseñas que hablaban sobre la falta de la historia del mundo donde nuestra protagonista vive, pero esto no fue arreglado en este libro en lomás mínimo. No conseguimos respuesta alguna sobre el por qué de la guerra entre Norta y los Lakelanders, no sabemos cuántos años la sociedad ha estado dividida en dos, no sabemos cómo comenzó. He leído en ciertas reseñas que King's Cage arregla estos problemas, por lo que espero esclarecer todas mis dudas sobre este mundo.

Lo recomiendo a los fans. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente todavía empezar la saga aunque no estoy del todo segura leerla porque leo opiniones muy diversas sobre la saga. Aunque por tu reseña, estoy leyendo que la historia tiene muchos huecos y que necesita de esta clase de libros para explicarnos. Así que no sé si leerlo todavía.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!