lunes, 3 de abril de 2017

Cenizas de Ilsa J. Bick

Título: Cenizas       
Autor: Ilsa J. Bick  
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 512
Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...

Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Opinión:

Este libro me gustó mucho más de lo que pensé que me iba a gustar. Es violento, oscuro, interesante, fácil de leer y bien escrito; es prácticamente todo lo que busco en un libro. No cambiaría absolutamente nada sobre él. Nada. Quizá quitaría uno que otro párrafos de descripciones y escenas de relleno, pero aparte de eso no tengo nada que criticar, lo cual es genial.
Había leído reseñas mixtas sobre este libro y aunque no puedo decir que no noté las quejas, sí puedo decir que para mí no fue ningún impedimento; leí este libro con ilusión, lo que hizo que no pudiera dejar de leer y dejar mi pesar de lado cada vez que debía dejarlo de lado. Hay cierto cambio entre la primera parte y las demás, pero yo lo entiendo porque es una madurez que Alex sufre.

Alex, nuestra protagonista, estuvo genial. Es inteligente, lo cual ya de por sí es un plus inmenso. Disfruté siguiendo su historia y conociendo el mundo en el que actualmente vive, disfruté leyendo sus pensamientos y sus acciones, al igual que me solidarizaba con ella por toda la mierda que tuvo que pasar. Los demás personajes, Tom, Ellie, y demás que no voy a mencionar para no tener que adentrarme en la historia, son excelentes. Todos poseen una personalidad y son interesantes, lo que es algo que me gustó mucho.

Sí es cierto que las comparaciones con The Walking Dead pueden comprenderse, pero no a Los Juegos del Hambre; son cosas tan diferentes que no tienen nada en común.

Algo que debo destacar sobre este libro es final. Es impactante hasta no poder máses un cliffhanger que te deja queriendo leer más, saber todo lo posible lo antes posible. Fui advertido por esto, pero las advertencias no hicieron nada por apaciguar la sorpresa que sentí. Quiero hacerme con Sombras lo antes posible. ¡Lo demando!

Me gustaría ver en el próximo tomo más sobre el origen y cómo funciona todo, lo que me tiene intrigado. Sé que su grado de violencia y de oscuridad creme lo que es algo que sin duda estoy esperando con impaciencia. Sí estaba algo reacio a leerme esta serie por los tochos de libros que son, pero si todos son como el primero entonces no tendré ningún problema por volar a través de ellos.

Lo recomiendo a los fans de los zombies y a los que busquen una historia interesante y cautivante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!