martes, 21 de febrero de 2017

Top 5: Libros que me faltan por leer

top semanal de diversos temas literarios


La Reina Roja #2
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


La Reina del Tearling #1
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Una Corte de Rosas y Espinas #1
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.




Malaz: El Libro de los Caídos #1
Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra.

El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.
El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla…


Amanecer Rojo #2
Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Un Top 5 genial, coincidimos totalmente!!
    El unico libro del que no había oido hablar es "Los jardines de la luna", y por su sinopsis pinta muy bien.
    ¿El problema? Aunque aquí solo reflejes 5 son demasiados los libros que queremos leer y el dinero es bastante menos jaja
    Habrá que ahorrar a ver si en algún momento caen.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos un sueldo solo para libros y ya. Moción para que sea de verdad.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buenos libros has escogido. :)
    Leí "La reina roja" y me gustó mucho, pero aún no he podido tener la oportunidad de leer su segunda parte. Sin embargo, sí he leído "La reina del Tearling" y te lo recomiendo muchísimo, porque es una lectura fascinante.
    Espero que puedas leerlos y que los disfrutes mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya comienzo la semana que viene a leerme La Espada de Cristal y no puedo esperar. La Reina del Tearling lo tengo muy pendiente, espero a que me caiga en mis manos milagrosamente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo muy muy muy pendientes los de Una corte de... Muero de ganas de leer esta saga, pero tengo otras cosas antes y creo que esperaré a que esté más próxima la tercera parte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      yo también tengo pendientes los de Sarah J. Maas. A ver para cuándo se pueden leer.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola! Soy nueva por estos lares pero ya te avanzo que me voy a quedar por tu blog porque la fantasía es uno de mis géneros favoritos <3 Además, he visto que tu autora favorita es J.R.Ward y, bueno, mi apellido es Ward también (? :P

    He leído dos de los libros de tu top, La reina del Tearling y Una corte de rosas y espinas y la verdad es que sí son novelas de fantasía a tener en cuenta; especialmente porque la protagonista no es una pelele y ya iba siendo hora de que las princesas y las cazadoras tuvieran más protagonismo.

    Si no recuerdo mal, a ambas novelas les di un 4/5 porque aunque me gustaron mucho, supongo que con todo el hype que habían creado no llegaron a ser todo lo que yo me había imaginado. Eso sí, de ACOTAR es imposible no destacar la ambientación. ¡Es increíble! La reina del Tearling también tiene personajes muuuy interesantes, pero al menos en la primera parte no tiene tanta importancia el reino y demás, sino que se centra en cómo la prota va ascendiendo al poder y se enfrenta a algunos problemas.

    De todos modos, los dos son altamente recomendables. Ahora me pasaré por tu reseña de El nombre del viento porque es uno de mis libros favoritos y quiero saber qué opinaste sobre él ;)

    Besos gatunos y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una señal para que leas a J. R. Ward. No hay duda.

      Yo soy todo por la fantasía, pero no suelo leer solo libros de ese género porque suelen ser tostones que dan miedo.

      Mi reseña de El Nombre del Viento no es la más apta para fans. Lo siento xD

      Eliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!