viernes, 17 de febrero de 2017

La Pareja de al Lado de Shari Lapena

Título: La Pareja de al Lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 392
Puntuación: 2/5


 Sinopsis:

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


 Opinión:

Este fue un libro que leí junto a Jeny (Lo que fue de ella), y vaya, debo decir que fue algo diferente de lo que esperaba. Había oído opiniones mixtas ya que algunos opinaban que era bueno mientras que otro normal, y ahora que lo he leído puedo decir que entra en el lado normal de las cosas.

 La escritura de Shari Lapena permite que sea fácil de leer, rápido, pero la carencia de acción o de giros imprevistos hace que la lectura pierda la gracia que debería tener. Y que nunca tuvo. No sobresalta por ser poética, ni cruda, ni realista o imaginativa. Suceden una o dos cosas aquí y allá, pero relatadas de una manera y tan obvias que dejan indiferente al lector.

No logré simpatizar con ningún personaje, ni siquiera con la desdichada protagonista Anne. Tal y como Jeny lo dijo en su reseña, este libro se basa bastante en los sentimientos de los personajes y no en la acción, lo que hace que cuando se revela lo que sucedió y el cómo, no sea emocionante. Solo lo terminé hace unos días y no recuerdo el nombre de los demás personajes.

Eso debe contar como algo.

El libro de sintió tan... genérico, tan blando. No hay nada que lo destaque de los demás ni nada que te mantenga leyendo para saber qué es lo siguiente que va a pasar. No lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No soy mucho del género de este libro pero la verdad es que lo estoy viendo por muchos sitios y me ha acabado llamando la atención y lo más seguro es que si pueda hacerme con él lo lea y vea que me parece jejejeje Una pena que a ti no te haya gustado tanto :(
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!