lunes, 2 de enero de 2017

El Aliento de los Dioses de Brandon Sanderson

Título: El Aliento de los Dioses
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 678
Puntuación: 4,5/5 

Sinopsis:

Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el rey-dios.

En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.
 


Opinión:

No soy un fan de Brandon Sanderson. Unos meses atrás leí Steelheart y lo dejé a eso de la mitad por lo aburrido que me pareció. He oído mayormente cosas buenas sobre Sanderson, así que no veía el por qué tanto alboroto con sus libros hasta que probé sus historias más fantásticas.

El Aliento de los Dioses es en mi opinión un sólido libro de fantasía, algo que recomendaría a las personas interesadas en comenzar con el género. Es fácil de leer, entretenido, con un buen sistema mágico y bastante original (cada persona posee un aliento y entre más aliento poseas, más fuerte eres). Los personajes son interesantes, con matices que los diferencian entre sí y plot twists que te dejarán pensando y queriendo saber cómo acabarán las cosas.

Sanderson teje una historia que va creciendo conforme avanza, la tensión incrementa y la acción se va desarollando; con este libro siempre he pensado que leerlo es como retirar capas y capas hasta el centro donde está almacenado lo mejor que tiene que dar.

Ahora haré mi mejor intento por decir lo que más me ha gustado de la historia: el sistema mágico. 

En este mundo que Sanderson ha creado, cada persona tiene un aliento, que puede ser cedido en caso de ser necesario. Una persona con un solo aliento no tiene ningún poder mágico, ya que este solo se limita a estar allí. Los Retornados, a los dioses de este mundo son personas que murieron heróicamente por los que se les otorgó la oportunidad de regresar; estos deben alimentarse de un aliento semanal porque sino de otra manera mueren. Y luego está el gran rey-dios. El rey-dios es como un Retornado, solo que alberga dentro de sí miles de alientos, por lo que es increíblemente fuerte.

Es un concepto genial y original, y aunque suena muy complicado, en el libro se explica sin problemas. Vamos viendo como la historia da vueltas en torno a los alientos, al poder, a la intriga, a la codicia y a la traición. Es uno de esos libros que puedo ver como una película sin problemas, y espero que algun día suceda.

En EAdlD seguimos a Vivenna, a Siri ambas princesas, una de ellas supuesta a prometerse con el rey-dios y a Sondeluz, un Retornado. Opino que fue una sabia decisión por parte del escritor ya que el lector puede observar la historia desde tres puntos: de la corte, de los rebeldes y de los mismísimos dioses. Entre uno de los personajes favoritos que tengo del libro está Sangre Nocturna, una espada que habla. Sí, amigos, una puta espada que habla.

Libro impescindible a los fans del género y a los interesados en comenzar en la fantasía.

2 comentarios:

  1. Hellow!

    Pensamos lo mismo de Steelheart aunque tengo la esperanza de algún día acabarlo, pero es que David (creo que se llamaba así) me parece tan..., inaguantable y ya no solo él, sino la trama en la que perece que solo él se da cuenta de las cosas.

    Pero este no es ese libro así que te diré que quizás no lo descarto, supongo que sobre todo me gusta que se den diferentes puntos de vista pues hace la lectura menos monótona y por otro lado, la espada que habla. Ya me imagino cuando hiere a alguien y dice: Uy cerca del bazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jai.

      No te imaginas todo lo que me he reído con lo de ''uy cerca del bazo''. La espada como personaje está genial y es bastante original.

      Sobre Steelheart, ni siquiera recuerdo si ese es tan siquiera el nombre del protagonista... con eso te digo todo y nada al mismo tiempo :D

      Eliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!