martes, 27 de diciembre de 2016

Pequeñas Mentiras de Liane Moriarty

Título: Pequeñas Mentiras
Autor: Liane Moriarty
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 497
Puntuación: 4,5/5

Sinopsis:

Algunas veces las pequeñas mentiras son las más letales.
 
Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. 

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. 

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué? 

Opinión:

Este fue una jodida experiencia cósmica.

¿Has leído alguna vez un libro de alguien y jurado lealtad eterna al autor? 

No sé qué esperaba encontrar en este libro cuando comencé a leerlo, pero puedo decir con seguridad que no fue lo que recibí. Antes de comenzarlo leí algunas reseñas de personas que confío y me adivirtieron que el libro carecía prácticamente de acción, que era lento y que en algunos momentos podía ser aburrido. Con esto dándome vueltas en la cabeza, me acerqué a él bastante receloso. Mi error. 

Soy un fan de Liane Moriarty. Este es uno de los libros mejor escritos que he leído en mi vida, y esto se debe a que hay una enrevesada construcción de personajes y de ideales detrás de cada acción o de cada frase mencionada. No puedo decir demasiado porque la trama viene cargada de spoilers, pero todo en este libro tiene un trasfondo, y es lo que más me ha gustado.

Nuestras tres protagonistas son únicas, inteligentes, divertidas a su manera y comparten una sensación de realidad que es fácil imaginárselas hablando, yendo de un lugar a otro y compartiendo entre sí. Solo tuve que leer las primeras cincuenta páginas para saber que Madeline es mi personaje favorito de todos los tiempos; tiene un humor negro y apacible, es sarcástica, rebelde, imprudente, ufana y leal. Perel número de veces que me hizo reir con sus comentarios de mamadas orgánicas, de sus burlas hacia otras personas y de su manera de lidiar con su hija rebelde Abigail y sus otros problemas.

Celeste y Jane me encantaron, aunque de otra manera. Cada una representa prejuicios diferentes y sus situaciones no nos permiten relacionarnos del todo con ellas, pero las entiendes y quieres ayudarlas en lo posible, intentando pensar qué ocurrirá con lo que hagan. Sus personalidades hablan por sí solas, sus voces diferentes, definidas y divertidas. La parte psicológica juega un papel crucial en este libro, y vemos las luchas internas de nuestras protagonistas, las vemos pasar malos momentos y las vemos intentando actuar de la mejor manera para luego hacer algo diferente, porque son humanas, y cometen errores.

Veo este libro y lo considero como un relato imprescindible a los fans de las relaciones oscuras, de las mentiras y de los maltratos; hay demasidos elementos esparcidos por la historia, pero ocultos para no ser demasiado evidentes, haciendo que uno deba pensar y no leer sobre las líneas que te dan. La historia intenta jugar contigo, haciéndote pensar en algo que se va desviando conforme van pasando las páginas, por lo que mejor es dejar que la historia fluya sola.
He visto muchas veces este libro catalogado como un misterio, y no es así en ningún momento. Se basa en las relaciones, con atisbos de un libro de misterio, nada más. Si comienzas a leerlo con una mentalidad diferente, no te gustará, porque recibirás algo muy diferente de lo que te apuntaste.

Pequeñas Mentiras me llamó principalmente porque está ambientado en el país de la escritora, Australia... y ¿cuántos libros están ambientados en la actualidad en Australia? Muy pocos. Había oído sobre esta autora porque ha vendido millones de copias con sus libros y este junto a El Secreto de mi Marido son bastantes respetados en el mundo literario, así que claro tenía que echarles un vistazo y para mi sorpresa me ha gustado.

Lo recomiendo a todos que quieran leer algo diferente e ingenioso.

3 comentarios:

  1. vaya vaya...Me temo que vas a tener que cambiar tu nombre en el perfil de Blogger. ¿Estás seguro de que sigues siendo Hater? jajaja
    Bromas aparte, me alegro de que hayas disfrutado de este libro,. Leyendo todo lo que has escrito de él tendré que apuntarlo y tenerlo muy en cuenta en lecturas futuras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el número de reseñas positivas... siempre seré un hater jajaj.

      Espero ver entonces una reseña algún día del libro entonces :D

      Saludos, patricia.

      Eliminar
    2. Hola!

      Pues leí El secreto de tu marido y me gustó, así que después de leer tu reseña me apunto también este. Porque como bien dices, no he leído casi ningún libro ambientado en Australia y si se parece en algo a su antecesor, seguro que me gusta.

      Gracias por tu reseña.

      Eliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!