jueves, 26 de mayo de 2016

Un Cuento Oscuro de Naomi Novik


Título: Un Cuento Oscuro
Autora: Naomi Novik
Editorial: Planeta
Número de páginas: 683
Puntuación: 1/5

Sinopsis:

Agnieszka vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

Opinión:

Nota: Dejé de leer en la página 400. Negatividad por toda la reseña. Groserías y demás en todo el contenido.

Estoy sinceramente agotado de los escritores y escritoras que fomentan la violencia verbal en una relación.

‘‘―Empezaremos con eso, entonces ―dijo el Dragón―. No veo la necesidad de
sufrir tal desagrado cada vez que te miro.’’

¿En serio? Que le den a este libro. Que le den al Dragón. Que le den a TODO.

 En demasiadas ocasiones quise dejar de leer este libro, pero seguí porque no podía comprender cómo a algunas personas les gustaba el Dragón y Un Cuento Oscuro en general. El Dragón es este terrible personaje que secuestra jóvenes cada diez años como retribución por su ayuda contra el maligno bosque. QUE TERRIBLE, ¿CIERTO? Mmm, no, error. Siempre pensé que el dragón se camuflaba como oveja, pero acá la oveja se disfraza como un ridículo dragón.

‘‘―Si yo pudiera crear brujas, desde luego no habría escogido a una campesina
tonta como material de trabajo. Contigo no he hecho nada más que tratar de
meter unos tristes conjuros en ese cráneo casi impenetrable a base de repetir-
los una y otra vez.’’

Jódete, Dragón. Desde el fondo de mi corazón, jódete.

¿Alguien quiere explicarme cuál es la necesidad de hacer personajes que soportan la violencia de otra persona por el mero hecho de hacerlo? El Dragón un simple mago, es arrogante, iracundo, malhumorado, ridículo y sin nada de personalidad además de ser un jodido dolor de cabeza porque le da la gana de serlo. No hay razón, carece de una personalidad que lo defina y se limita a degradar a la Agnieszka cada vez que tiene la oportunidad.

Las jóvenes que son raptadas por ‘el dragón’, diez años después regresan a su pueblo por un par de semanas y luego se marchan hacia ciudades más grandes buscando ser estudiantes o trabajadoras exitosas e importantes; junto a esto le dan dinero para que se sustente a sí misma. Qué terrible, terrible destino, ¿no?

‘‘El Dragón observó la escena, me miró y dijo:
―Tú, idiota, ¿y ahora qué has hecho?’’

No tengo nada bueno que decir sobre este libro además de los nombres de los lugares y de Kasia y de la escena donde nuestra protagonista y otros olvidables personajes se introducen al bosque y hay muchas muertes y algunas descripciones sangrientas que me gustaron.

Nuestra personaje principal es una Mary Sue en toda regla. Un personaje que es poderoso y que posee grandes poderes sin saberlo hasta que alguien más los señala por ella; podemos encontrar un personaje así en cientos de libros YA más y que están mucho mejor hechos. No tiene voz, además de esa que le indica hacer temeridades SIN NECESIDAD. ¿Alguna vez has leído un personaje que hace cosas estúpidas sin pensarlo y luego se lamenta? ¿Sí? ¡Pues he aquí otra, Agnieszka!

‘‘―Si a estas alturas no has comprendido aún el vanastalem, no hay nada que
yo pueda hacer para ayudarte ―me soltó―. Es más, me inclino a considerarte
una deficiente mental.’’

¿Pero qué coño pasa? ¿Alguien que me explique?

No recuerdo ningún personaje que no haya tratado mal a la protagonista o que haya demostrado atisbo alguno de afabilidad. Thundercunts.

El Dragón hace que Agnieszka practique magia hasta que no puede caminar, hasta que debe arrastrarse hasta su cuarto de la exhausta que está. La insulta, la menosprecia, la agrede de cualquier manera posible. El Dragón entra sin duda entre uno de los ‘Idiotas de la Literatura’ más grandes que he visto en mi vida. ¡A tomar por saco!

¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ EL DIOS DE LA LITETATURA PERMITE ESTO?

1 estrella por el world building y el sistema mágico. Nunca es explicado cómo funciona la magia en este mundo. Al parecer lo único que necesitas es tener magia y pronunciar un conjuro y ¡SORPRESA! magia.

1 estrella por los personajes. Olvidables. Insultantes. Degradantes.

1 estrella por la trama. Está regada por todas partes.

1 estrella por la condescendencia de todos los repugnantes  personajes.

Este libro es tan básico que me asusta que haya sido publicado.

No lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

1 comentario:

  1. ¡Ostras!¿en serio te ha parecido tan horrible? tu reseña es la primera que encuentro de este libro, así que no tengo ideas previas. No tenía pensado leerlo, ahora me temo que no lo haré (al menos no si no acaba en mis manos de forma fortuita y totalmente gratis claro).
    Tu última frase, anterior a la recomendación, o mejor dicho, la NO recomendación, es demoledora (miedo me das!).
    Espero que entre tus siguientes lecturas encuentres un libro que te encante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete para notificaciones mediante correos!